El Ministro de Producción, Carlos Schepens, recibió hoy al intendente de Villa Tabossi, Néstor Landra, con quien dialogó sobre distintos temas de interés para la comunidad.
En la oportunidad, hizo entrega al presidente Municipal de la resolución por la cual se aprueba el anteproyecto del parque industrial de esa Localidad.
Esta aprobación se realiza en el marco de la Ley 7957 que considera Parque Industrial al sector dotado de infraestructura, equipamiento, servicios comunes y públicos necesarios, subdividido y planificado para el asentamiento de establecimientos industriales.
Con este espíritu se pretende regularizar la situación jurídica del predio en vista a un correcto ordenamiento territorial o urbanístico.
En este sentido, el Concejo deliberante de Villa Tabossi ya declaró de interés municipal un área de aproximadamente 15 hectáreas que fueron incluidas como predios integrantes para el futuro emplazamiento del Parque.
Villa Tabossi es una localidad de alrededor de 1600 habitantes y está ubicada en el departamento Paraná, a 55 kilómetros en línea recta de la capital provincial.
En 2004 la Cámara de Diputados de Entre Ríos dispuso que Villa Tabossi fuera declarada «Capital Provincial del Camionero», debido a que se estima que allí existe un camión por cada 17 habitantes. Por ello, anualmente se realiza la Fiesta Provincial del Camionero.