Es a partir de la recomendación de una comisión técnica asesora. Será para la población de entre 15 y 39 años, según se irá definiendo con las jurisdicciones. Será focalizada en las zonas endémicas del país.

El país incorporará la vacuna contra el dengue a un plan de trabajo con las provincias para evitar una epidemia por tercer año consecutivo y con la magnitud que alcanzó la de esta temporada. La decisión la dio a conocer en las últimas horas el Ministerio de Salud de la Nación luego de que la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) llegara a una recomendación a partir de nuevos datos relevados en los últimos meses.

La vacunación será focalizada en las zonas endémicas del país con alta circulación viral, como las provincias del norte del país.

“Necesitamos la colaboración muy fuerte de los gobiernos locales, tanto provinciales como municipales”, expresó el ministro de Salud, Mario Russo, al anticipar la Estrategia de Gestión Integrada para la Prevención y el Control del Dengue 2024-2025.

La vacuna se utilizará en las áreas del país con mayor incidencia de casos, según se vaya definiendo con los equipos de Epidemiología de las provincias en las próximas semanas y a medida que los casos sigan descendiendo.

Fuente: La Nación