El Estado provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, entregó materiales, alimentos y abrigo a más de una decena de ciudades a fin de atender las necesidades de las familias afectadas por la tormenta y la crecida de cursos de agua.

La asistencia fue enviada a las comunidades de Paraná, Villa Urquiza, Pueblo Brugo, Puerto Curtiembre, San Benito, La Paz, Bovril, Crucesita 7ma, Don Cristóbal 2do, Feliciano, Los Conquistadores, Federación, Puerto General Alvear, Villaguay y Concordia.

“Por disposición del gobernador Gustavo Bordet, estuvimos en contacto permanente con los gobiernos locales para ir monitoreando la situación en cada lugar y garantizar la ayuda a las familias. Eso es lo que hace un Estado presente”, señaló la titular de Desarrollo Social, Laura Stratta.

“Mantenemos un diálogo abierto con cada municipio y junta de gobierno, independientemente del color político que sean, porque los efectos del clima no distinguen pertenencias políticas y afectan por igual a todos. Trabajamos para estar con los vecinos que sufrieron y sufren las inclemencias del tiempo. Es fundamental que se sientan acompañados, que nos sintamos cerca para sobrellevar el mal trago, sobre todo en esta época del año, tan próxima a celebraciones importantes para las familias, como la navidad y el año nuevo”, agregó la funcionaria.

La ministra destacó que, afortunadamente, las consecuencias de las inclemencias climáticas produjeron sólo daños materiales y no fueron afectadas personas.
A cada una de las localidades se enviaron chapas, tirantes, clavadores, rollos de nylon, colchones, frazadas y módulos alimentarios.

(Ministerio de Desarrollo Social)