Dos cordobeses evadieron un control vehicular en su paso por el Puesto Caminero Federal, pero mediante un accionar coordinado de funcionarios de la Dirección Prevención y Seguridad Vial, fueron interceptados en la estación de servicio El Empalme, ubicada en Ruta Nacional 12 y Ruta Nacional 127. Se confirmó que ambos ciudadanos eran buscados en Misiones tras haber sido acusados por robos con inhibidores de señales.

Pudo confirmar FM Estación Plus, que, en la madrugada del miércoles, un Peugeot 301 hizo caso omiso a la indicación de detener la marcha al hacer paso por el Puesto Caminero Federal. Ante la renuencia de los ocupantes, que continuaron su desplazamiento, los efectivos implementaron un seguimiento controlado, solicitando colaboración funcional al Puesto Caminero Santa María. Producto de esa articulación preventiva, el rodado fue interceptado precisamente en la estación de servicio El Empalme, ubicada en Ruta Nacional 12 y Ruta Nacional 127.

Tras las primeras averiguaciones, la Policía Caminera entrerriana constató que sobre el Peugeot 301 existe una medida judicial vigente, dado que la unidad integra una investigación de la Dirección Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones, con relación a un robo con uso de inhibidores de señales. De hecho, sobre el rodado pesaba un pedido de secuestro, donde sea habido en el país.

El Puesto Caminero Santa María puso en conocimiento de la situación al Juzgado de Instrucción Nº 7 de la provincia de Misiones, el cual mediante exhorto solicitó la colaboración a la Justicia provincial, para que proceda a la detención de los dos sujetos identificados como ocupantes. Ambos están domiciliados en la provincia de Córdoba.

Asimismo, se ordenó la requisa y secuestro del vehículo en cuestión, formalizándose también el secuestro de equipos de telefonía celular, dinero en efectivo y prendas de vestir, todo lo cual es elevado a la magistratura, siendo pasible de pericias.

Tras la aprehensión practicada por numerarios del Puesto Caminero emplazado en Paraná Campaña, los dos ciudadanos cordobeses quedaron alojados en Alcaidía de Tribunales de la ciudad de Paraná.