Así lo confirmó el delegado de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) en la obra, Pedro Díaz. La empresa José Cartellone SA a cargo de la construcción de la autovía en el tramo entre Las Tunas y el acceso a Paraná llegó a un acuerdo con la (Dirección Nacional de Vialidad) que incluyó “ajustes técnicos contables”, indicó el gremialista. Resta un 35 por ciento de ejecución para concluir la obra.
Los 150 obreros der Uocra que habían sido suspendidos durante 20 días de la obra de la Autovía 18 en el tramo cercano a Paraná volvieron a trabajar.
“Hubo acuerdo entre Vialidad nacional y la empresa. Se acordaron los ajustes técnico contables que propuso el organismo”, informó el delegado Pedro Díaz y habló también de algunas “condiciones” en la “forma de trabajo” que impuso Vialidad a la concesionaria de la obra, según informó APF.
“A la hora de evaluar la situación se tuvo en cuenta que solo falta el 35 por ciento para terminar el proyecto”, señaló Díaz.
El gremialista también destacó que “lo que se pactó en la Secretaría de Trabajo se está cumpliendo” por lo que los obreros ya percibieron la primera parte de las “cinco horas diarias de remuneración acordada durante la suspensión”.
Del total de 20 días, 15 ya fueron pagados. Restan otros cinco a abonarse en los primeros días de agosto.