Nuevo equipamiento, tecnología de punta y mayor capacidad productiva. Por estas horas se registran importantes avances de obra en la planta frigorífica FAENAR, que la empres Eduardo Stertz e Hijos SRL posee en el Parque Industrial de Viale.
En el lugar se construye una nueva nave industrial con una superficie de 1.100 m² cubiertos, lo cual dotará de mayor espacio a la producción.
La flamante nave contará con un equipamiento de trozado automático para el desposte de las aves, generando diversos tipos de cortes. Los mismos ingresarán a un sistema de congelación, denominado IQF (de sus siglas en ingles Individual Quick Freezing).
“Con este equipamiento se busca aumentar la capacidad productiva instalada en planta para el trozado y brindará la posibilidad de generar productos en variedades y volúmenes que hoy son demandados tanto en el mercado interno como el de exportación”, señaló la firma Stertz en un comunicado.
El nuevo equipamiento industrial realiza la congelación pieza por pieza, brindando así numerosas ventajas para el producto y el consumidor: permite conservar toda la textura, valor nutritivo y sabor de la carne; mejora la inocuidad del producto por la disminución en el manipuleo de los cortes. Otra de las ventajas que aporta este procedimiento radica en que permite al consumidor escoger sólo las unidades individuales del producto que desee consumir, evitando tener que descongelar un bloque de producto para extraer una pieza. “Dicho en términos sencillos y prácticos, si de un envase de 15 kilos se desea extraer 3 o 4 piezas, sólo basta con abrir el envoltorio y tomar las mismas”, se explicó desde la empresa.


