Con el objetivo de avanzar en las gestiones para obras de infraestructura escolar y deportiva para María Grande, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, mantuvo una reunión con el presidente municipal, Hugo Main, y el diputado provincial, Diego Lara.

Durante el encuentro de trabajo se avanzó en relación a las obras correspondientes a las escuelas Nº 168 Mendoza y Nº 55 Islas Malvinas, y dos playones deportivos.

“La prioridad que tenemos es la ampliación y refuncionalización de la escuela 168 Mendoza, de jornada completa, la cual es la más antigua, y que comprende un salón de usos múltiples y la construcción de las aulas”, expresó el intendente Main.

Otro de los temas desarrollados fue la terminación de la escuela Nº 55 Islas de Malvinas a la cual “le falta muy poco para terminarse, se está trabajando fuertemente para ver si se puede concluir con la misma y se procede a su inauguración”, indicó Main.

El presidente municipal comentó además que analizaron la situación de las obras de dos playones deportivos, pertenecientes al programa nacional Playones, detallando en ese sentido que, “con el tornado que tuvimos el 17 de febrero pasado, las instalaciones del Club Atlético quedaron deterioradas y muchas escuelas tienen gimnasia y educación física en esas instalaciones, así que esos playones son necesarios justamente para la parte educativa”.

“El ministro coincidió con lo planteado y seguramente en los próximos días tendremos alguna novedad respecto a esas gestiones”, indicó.

Al finalizar el encuentro Main destacó: “Analizamos un número importante de obras para la ciudad, estamos viendo qué posibilidad tienen de salir y, como nos remarcó el ministro Benedetto, somos nosotros los que estamos en el territorio y conocemos por ahí la necesidad que tienen nuestros pueblos. Y en ese sentido es que hemos marcado estas obras”.