Lo dijo al portal Debate Abierto, el dirigente de la Federación Agraria Argentina, Delegación Entre Ríos, Alfredo Bel. Además resaltó la complicada situación del sector lechero.

Bel en comunicación con este portal manifestó que «hemos tenido un año complejo por las inclemencias climáticas, empezó en diciembre del año pasado con las inundaciones, y el sector tambero es uno de los que está padeciendo la crisis, ha tenido un incremento pero eso no alcanza, todavía falta un 1,50 pesos para que los productores tengan una situación menos complicada, y eso tiene que salir de la cadena productiva. Es de los sectores más comprometidos, como la citricultura y el arroz, porque hay muchos productores endeudados a tasas insostenibles», sostuvo.

Asimismo indicó a Debate Abierto que «para la lechería hubo un subsidio pero eso no alcanza, el tema del citrus está comprometido y hay que buscar un sistema para conseguir financiamiento para la cosecha gruesa. El Banco Nación ha cambiado en su política de funcionamiento pero aún falta mucho, en la provincia tenemos dialogo no solo con el Ministro de la Producción sino también con el gobernador Gustavo Bordet pero faltan respuestas en la conservación de los caminos. Hay muy buena predisposición del Gobernador para buscar soluciones y escuchar a las organizaciones, no alcanza con cambiar las cuestiones económicas, hay que tener políticas activas a mediano plazo y recuperar mercados. Hoy Vialidad provincial no está resolviendo los problemas, no está brindando soluciones al sector productivo en la reparación de caminos y a eso hay que buscarle una solución de fondo, por lo que estamos analizando los consorcios camineros».