La Médica Belkys Moine, precandidata a intendente de Viale por un sector de CREER Entre Ríos, explicó que esta semana siguen visitando a los vecinos. “Nos reciben muy bien, nos plantean problemáticas como falta de trabajo, alumbrado, seguridad y la trama vial, entre otros temas”.
Asimismo resaltó que “las PASO es un proceso democrático, saludable, disputaremos la interna con Agustín Marcolini pero luego estaremos todos juntos, no se pudo llegar al consenso, se realizaron encuestas pero estamos enfrentados momentáneamente. Estamos midiendo muy bien, eso se palpa en la gente, nos conocen a todos, tenemos una lista con gente experimentada, estamos ofreciendo nuestra propuesta y luego que decida la gente”.
“Cae muy bien la figura femenina, la gente me conoce mucho al igual que al Profesor Alberto Rodríguez, y gusta en la gente que sea una mujer quien dirija los destinos de Viale, hablan de la honestidad de las mujeres, donde vamos la gente está muy contenta y apoya la formula. Estoy muy orgullosa que la gente me reciba tan bien y estén de acuerdo con nuestra formula y lista de concejales”, expresó a Debate Abierto.
La precandidata dijo que “la premisa es la honestidad, no ir con cosas irrealizables. El vialense va a tener para elegir, me parece interesante porque la gente está informada, sabe lo que son las PASO, que las elecciones son en abril y luego en junio, pero indudablemente está muy preocupada por la falta de trabajo, hablamos de hacer una reestructuración del parque industrial de Viale, ofrecer infraestructura para tentar a las empresas y generar trabajo lo que lleva al movimiento comercial, hay mucha gente sin trabajo, es una crisis profunda la que se vive en la actualidad”.
“Además de dirigentes somos militantes, por eso el ex intendente Sergio Schmunck tiene su corazón puesto en nuestro sector, él respalda nuestra candidatura y Estelio Urchueguía (también ex intendente) esta con Marcolini, por lo que agradezco que el Dr. Schmunck esté con nosotros, es reconocido por la ciudadanía. Me parece bien que podamos apoyar a quien nos dicte el corazón”, acotó.
Moine indicó que “tenemos un calendario con un mapa de la ciudad, estamos divididos por sectores, más las visitas domiciliarias, hacemos recorridos barriales de 17 a 20 horas y luego mantenemos reuniones organizadas con sindicatos e instituciones, es muy interesante porque conocemos lo que quiere la gente”.