El actual gobernador y precandidato a diputado nacional, Gustavo Bordet (Más Entre Ríos) fue entrevistado en el programa de televisión Cuestión de Fondo (Canal 9, Litoral), en el último tramo de la campaña electoral de las PASO 2023 que se vivirán este domingo.
En ese marco, Bordet –que finalizará su segundo mandato al frente de la gobernación- compartió que no pudo aplicar algunas ideas porque no solo a la provincia y al país, sino que al mundo lo sorprendió una pandemia, cuya última experiencia similar había que rastrearla a principio del Siglo XX.
Al respecto, recordó que estuvo 9 días internado por Covid-19 en el Hospital De La Baxada y destacó el profesionalismo y la confianza que percibió en el sistema de salud entrerriano junto a médicos y enfermeras. Aunque también recordó que al padecer Covid en algún momento temió por su vida.
En otro tramo de la entrevista resaltó que en 2015 recibió una provincia con un enorme déficit, que ni siquiera podía solventar los recursos corrientes para cubrir las erogaciones habituales como el pago de sueldos. “Hubo que trabajar fuertemente para lograr un ordenamiento fiscal, financiero, económico y lo hemos conseguido. Claramente hemos puesto a la Provincia de Entre Ríos dentro de la previsibilidad y dentro de la viabilidad”, resaltó en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral) para resaltar la importancia de la obra pública desplegada a lo ancho y a lo largo de la provincia, la inversión en todo el sistema de Salud y los incentivos que se pusieron a disposición incentivos para la producción. Y en materia de política pública, destacó que la política salarial de su gobierno le permitió que el poder adquisitivo del trabajador del Estado le gane a la inflación. De todos modos, destacó como más valioso que se haya logrado el año pasado los 190 días de clases e incluso este año superar ese récord. Y dejó otro dato duro: “En 2015 había en la provincia casi 92 mil empleados públicos y hoy hay 88.542 empleados públicos”.