El gobernador Gustavo Bordet habló este miércoles públicamente por primera vez sobre la destitución de la fiscal anticorrupción Cecilia Goyeneche y respondió a las críticas que ella hizo en su contra, acusándolo de estar detrás de la decisión del Jurado de Enjuiciamiento. «No tuve ningún tipo de injerencia en el Jury», afirmó el mandatario.

En declaraciones a Radio con Vos, de Buenos Aires, Gustavo Bordet fue consultado por las acusaciones de Cecilia Goyeneche, ante lo cual aseguró: “Es absolutamente falso, no estuve atrás de la destitución de Goyeneche”, y explicó que no hizo declaraciones anteriormente «para no entorpecer el funcionamiento de un órgano que es constitucional».

“No pude haber tenido ningún tipo de injerencia para direccionar los votos del Jury porque la denuncia de Goyeneche no la hace un amigo mío, la hacen abogados que son los mismos que denunciaron a (Sergio) Urribarri”, dijo en referencia a Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet, de quienes también mencionó que son «radicales e integrantes de Cambiemos».

Además de recalcar que «los fallos de la Justicia deben acatarse», el gobernador destacó que el poder político tiene dos representantes en el Jurado de Enjuiciamiento, un diputado y un senador, y que «el senador (Armando Gay) votó en el sentido de la destitución y el diputado (Gustavo Zavallo) votó para que se la restituya en el cargo» a la exfiscal. “Si yo hubiera querido direccionar o presionar al diputado podría haberlo hecho, pero no lo hice”, afirmó.

Gustavo Bordet sostuvo que no la conoce y no tiene ninguna animosidad para con Cecilia Goyeneche, consideró que el planteo que hace la exfiscal «puede tener razonabilidad», pero remarcó que hubo cinco miembros del Superior Tribunal de Justicia que intervinieron en dos instancias diferentes y «consideraron que hubo motivos para apartarla del cargo y destituirla después”.

“No hay que mezclar las cosas, usted puede actuar muy bien en una causa, pero si luego se comprueba que cometió una irregularidad en el desempeño de sus funciones y el Jury decide la destitución, hay que acatar el fallo”, resaltó el gobernador.

“En la provincia las instituciones funcionan y funcionan bien”, concluyó Gustavo Bordet, tras volver a negar que haya tenido injerencia en la destitución de Cecilia Goyeneche y que esta decisión del Jurado de Enjuiciamiento haya sido una especie de desquite por la condena al exgobernador Sergio Urribarri.