«Dejaremos a quien nos preceda no sólo una provincia ordenada desde el punto de vista fiscal y financiero, sino también previsible para honrar el cumplimiento de la deuda», aseguró el gobernador Gustavo Bordet.

Fue en la Jornada de la Industria, primer encuentro regional Rumbo a la 27° Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina, organizada por la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), con la premisa de poner en debate la coyuntura del sector y las perspectivas hacia 2022.

El gobernador se refirió a las cuentas públicas, porque «esta es una buena oportunidad para rendir cuentas a nuestros empresarios y productores que con sus impuestos sostienen justamente las políticas y acciones de gobierno que llevamos adelante».

Del encuentro participaron el presidente de UIA, Daniel Funes de Rioja, y de UIER, Leandro Garciandía; la vicegobernadora, Laura Stratta; el intendente Adán Bahl; el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto y los ministros de Economía, Hugo Ballay y de Producción, Juan José Bahillo.

Allí expresó Bordet: «Siempre creímos en el diálogo y permanentemente lo hemos practicado. Estamos para escuchar y para resolver los problemas que el sector nos plantea, estamos para trabajar ante la contingencia y también para ir diseñando acompañamiento en políticas públicas que trasciendan gestiones en el mediano y largo plazo».

Aseguró que «creemos que este es el camino para encontrar las soluciones de los problemas de nuestra provincia y también de nuestro país. Ene se sentido nos encontrarán trabajando y nos encontrarán todas las veces que se requiera para dialogar y solucionar los problemas entendiendo que la industria en nuestra provincia de Entre Ríos, además de generar desarrollo y crecimiento, es también quien proporciona la mayor cantidad de empleo genuino y es una de las metas que también nos hemos propuesto».

En este sentido, precisó que el 15 de octubre, así lo establece la Constitución provincial «estaremos enviando el proyecto de presupuesto para el año 2022, por primera vez en muchísimos años la provincia no necesitará y así queda reflejado en este presupuesto, endeudamiento para cubrir gastos corrientes. Solamente se preverán los endeudamientos para insumos de capital y obra pública por organismos financieros internacionales».

Resaltó que «hoy la provincia de Entre Ríos muestra números sólidos y no sólo un equilibrio financiero, sino un superávit financiero después de muchísimos años. Hoy tenemos una provincia ordenada, solvente, donde tuvimos que reestructurar nuestra deuda pública que teníamos contraídos con organismos financieros a través de la emisión de un bono». Agregó: «lo hemos hecho con éxito, negociando con dureza, como corresponde para lograr tener una mejora en las condiciones para honrar nuestra deuda, cosa que siempre tuvimos como norte, honrar los compromisos».

Explicó que «este ahorro es lo que nos permitió tener la base para lograr el ordenamiento fiscal y financiero de la provincia».