El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el gabinete económico. Analizaron la marcha de las variables nacionales, el comportamiento de la economía en la provincia, las metas en materia salarial para lo que resta del año y medidas que impulsen los sectores generadores de empleo privado, según se informó.

“Como lo hacemos al cierre de cada mes, nos reunimos hoy con el gobernador para analizar la variación de los principales indicadores nacionales. Este trabajo que hacemos periódicamente es muy importante porque nos permite tomar las mejores decisiones para cumplir con los objetivos que nos planteamos en la gestión provincial que son, básicamente, mejorar la calidad del gasto público para impulsar el desarrollo de los sectores que generan puestos de trabajo”, explicó el ministro de Economía Hugo Ballay al finalizar el encuentro que se desarrolló en el Centro Provincial de Convenciones (CPC).

En ese sentido, el titular de la cartera económica reveló: “Repasamos el impacto del adelantamiento del 10 por ciento del aumento establecido en el último acuerdo paritario con los gremios docentes y estatales”. “Será una inversión de 1800 millones de pesos que realizamos desde la provincia con mucho esfuerzo, pero también con la confianza que nos brinda hoy la solidez de las cuentas públicas que logró el gobernador”.

El funcionario remarcó que “los equipos del ministerio ya están trabajando en la liquidación de este aumento por complementaria”, y recordó que “como lo ha establecido desde un comienzo el gobernador, se hace a trabajadores activos y pasivos”. También sostuvo que “el adelantamiento de este porcentaje permite que los salarios no queden rezagados ante la escalada inflacionaria”. “La inflación acumulada es del 36 por ciento y con este aumento los salarios tendrán un aumento del 39 por ciento”, recordó.

Sin embargo, “en las próximas semanas convocaremos a los gremios nuevamente a paritarias para evaluar la pauta salarial para los meses venideros y poder cumplir con el objetivo que estableció el gobernador, esto es, que los salarios le ganen a la inflación”.

Junto a los secretarios de Hacienda, Gustavo Labriola, y de Presupuesto y Finanzas, Luis Erbes, Ballay resaltó que “el monitoreo permanente de la economía y de las cuentas públicas es fundamental para tener una provincia ordenada que avance en aspectos claves como lo son sostener la obra pública que es un factor de desarrollo en todo el territorio, y las políticas de estímulo a los sectores productivos”.