El intendente de Viale, Uriel Brupbacher, junto al Secretario de gobierno Carlos Weiss, realizaron una conferencia de prensa donde aclararon varios puntos relacionados a la marcha municipal.
Pero el tema central fue la reciente incorporación al C. A. Arsenal de la Escuela de Equinoterapia, entidad que a priori iba a formar parte del municipio.
El Jefe comunal comentó que ve con buenos ojos la iniciativa de Arsenal de brindar un espacio para equinoterapia. “Nosotros tenemos pensado implementar el método ‘Chamarrita’, sistema ya probado en otras localidades. Además proyectamos a futuro incorporar a la equinoterapia otras disciplinas. Nosotros pensamos a mediano y largo plazo incluir también la disciplina de Salto y más a futuro el Polo, pero felicitamos a los impulsores de la Escuela de Equinoterapia y al reciente acuerdo con Arsenal, en pos de brindar terapia para chicos con capacidades diferentes”.
“Paralelamente al trabajo que realizará la escuela de equinoterapia de Arsenal, nosotros también iremos proyectando una entidad similar, pero sumándole además a mediano plazo otras actividades que se pueden realizar con el caballo”, señaló Brupbacher.