Integrantes del grupo «Ángeles de Cuatro Patas» visitaron esta mañana al Pte. Municipal, Cr. Uriel Brupbacher, con quien mantuvieron una reunión.
En diálogo con el Ejecutivo, le comentaron sobre los diversos trabajos que vienen realizando desde hace tiempo, tanto en el refugio de animales como en la vía pública. Plantearon la cruda realidad, de que muchos vecinos van y literalmente tiran los cachorros en el refugio, como así también en el basural y el Cementerio.
Informaron que en repetidas ocasiones, hicieron campañas de concientización sobre adopción y tenencia responsable, control y castraciones, cuyos resultados han sido bastante favorables, aunque todavía queda mucho por hacer al respecto.
En relación a las ayudas que reciben, dieron cuenta del apoyo que tienen por parte de algunos vecinos de la localidad. En tal sentido, las integrantes del grupo, se expresaron muy agradecidas para con las madrinas que colaboran con la provisión de alimentos.
El Pte. Municipal felicitó el trabajo que realizan y se comprometió en brindar toda la ayuda que sea necesaria, como también, programar un trabajo en conjunto.
«Parte del relevamiento que estamos haciendo en algunos barrios, con las profesionales que trabajan con la Secretaría de Acción Social, consiste precisamente, en saber cuántas mascotas hay en cada hogar»-dijo Brupbacher. Así mismo, les comunicó que próximamente mantendrá una reunión con los veterinarios de la ciudad, con el fin de armar un equipo de trabajo y retomar los controles y las castraciones.