El diputado provincial, Cr. Uriel Brupbacher (UCR), presentó un proyecto de ley por el que propone que se exima a los contribuyentes entrerrianos del pago de ingresos brutos y profesiones liberales.
“Hace unos días presentamos un proyecto solicitando al gobernador que coparticipe a los municipios los aportes que vienen de Nación, porque el esfuerzo de la lucha contra la pandemia lo están haciendo los estados de todos los niveles, no sólo la provincia.”
“Ahora nos encontramos con que algunos concejales, que no tienen ni idea de lo que significa gobernar una ciudad, les piden a los municipios que hagan el esfuerzo de no cobrar las tasas, como si la solución de las cosas pasara por cortar el hilo más fino. Entonces la ecuación es horrible para los jefes comunales: no coparticipan las ayudas extras y les piden que no cobren lo poco que pueden recaudar por las tasas”. Remarcó Brupbacher.
El actual diputado y ex intendente dijo que “además que los intendentes tienen que asistir permanentemente en acciones que corresponden a la provincia, hasta querían que contralaran los precios de los supermercados, lo que representa claramente una locura. Este proyecto propone emparejar un poco las cargas y que el esfuerzo empiece por la Nación y la provincia”, resaltó el legislador.
La iniciativa propone eximir “del 50% del pago de Ingresos brutos y Profesiones liberales, por el término de 3 (tres) meses, a partir del período 03 de este año”.
En tanto también especifica: “Exímase el 100% de Ingresos brutos y profesiones liberales por 6 (seis) meses, a partir del mismo período, a los contribuyentes que, a la fecha de esta presentación, se encuentren inhabilitados completamente para funcionar”.
“La provincia debe contemplar este crítico momento por el cual atraviesa el país, y prevenir el cierre de comercios brindándoles contención y ayuda, sobre todo considerando el impuestazo que hicieron a principio de año y que hace que sea de verdadero impacto la carga impositiva provincial” resaltó Brupbacher.