Declaraciones del Diputado provincial por la UCR, sobre la polémica con el ex funcionario de su gabinete Martín Bourlot:

“Como norma general, a mí me parece muy bien siempre que se investigue todo lo que se tenga que investigar. La justicia debe ser la que juzgue el accionar de cada uno. En este sentido, si lo que está en discusión es el sobreprecio, le tienen que preguntar a los que hicieron la compra, que no somos nosotros.

En segundo lugar, reconocer los dichos del ex secretario de Promoción Social, ya que es verdad que siempre se llevó un registro de las familias a las que se les entregaban bienes que pasaba por un informe socio económico del área y que eso siempre fue así y lo sigue siendo.

Incluso las telas y la ropa que se les entregaron a las instituciones, cuando llegaron las cosas de la Aduana, siempre se hizo mediante recibo y en ese caso se sacaban fotos que publicábamos. En el caso de las ayudas individuales no se publica para cuidar a las personas que reciben la ayuda.

Los bienes se recibieron, fueron producto de una gestión que habíamos llevado tiempo atrás en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Esto fue en el medio de la Emergencia Alimentaria, los gestionamos durante mucho tiempo y llegaron recién a mediados de noviembre.

Para que se entienda, la operatoria fue similar a lo que hicimos con las telas y la ropa que se recibieron en los contenedores que también llegaron de Nación.

Bourlot desconoce diferentes situaciones porque ya había sido desafectado del área, y no se nombró a ningún secretario reemplazante de manera formal. Por eso la foto que publican tiene mi firma, porque no había secretario del área. Que Bourlot no sepa es lógico, porque él ya no era funcionario. Lo que me parece importante aclarar que esa foto que publicaron es de una documentación que funcionó como remito, no como factura, porque nosotros no compramos ni pagamos nada. Mi firma ahí dice que recibimos las cosas, no que las pagamos.

Nosotros no hicimos la compra, tal como el membrete lo indica, sólo hicimos la recepción de la mercadería. Las compras suponemos que las hizo el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, pero desconocemos con qué fondos, o de qué partida presupuestaria salieron. Eso no lo sabemos, aguardemos saber qué dicen los organismos competentes sobre este tema. Para nosotros es muy importante que se esclarezca todo. Micrófono digital