Días pasados el intendente Cdor. Uriel Bupbacher participó de una jornada de municipios sustentables en la ciudad de San Benito.

En la misma se trató la temática referida a la  Agenda 2030 para el desarrollo sostenible que adoptó la ONU como un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.

Aquellos estados que la adopten se comprometen a movilizar los medios necesarios para su implementación mediante alianzas centradas especialmente en las necesidades de los más pobres y vulnerables.

La Agenda plantea 17 Objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental.

Durante la jornada se llevo a cabo una parte práctica en la que integrantes del Municipio trabajaron en conjunto con los de otras localidades analizando los objetivos, planteando metas, proyectos y formas de ejecutarlos.

El intendente comentó que los objetivos de desarrollo sostenible marcan un camino por el cual el Municipio debe transitar. Desde cada área se trabaja, y se trabajará con este norte.