El ex gobernador de la provincia Jorge Busti visitó este sábado la ciudad de María Grande. Allí, junto a dirigentes y militantes locales, desplegó una intensa agenda en la que recorrió instituciones y tomó contacto con vecinos mariagrandenses. “Como lo hice durante toda mi carrera política, lo que más me gusta es estar en contacto directo con la gente, sin intermediarios”, afirmó.

 

En primer término, visitó las instalaciones de la cervecería artesanal “2 Broder”, donde fue recibido por el propietario del emprendimiento, Carlos Palacios, quien explicó el proceso de elaboración y producción en los equipos de acero inoxidable. Luego de la degustación de rigor, Busti felicitó a Palacios “por apostar al desarrollo local con un producto de calidad”. “Este tipo de PyMEs son un verdadero ejemplo y es lo que necesita la provincia para crecer y generar trabajo genuino”, agregó.

 

Acompañado por sus respectivos directivos, el ex mandatario también recorrió los predios del Club Litoral y de la Asociación Social y Deportiva Diego Maradona, donde realizó una donación de pelotas de fútbol para las divisiones infantiles. En ese contexto, resaltó la importancia de la Ley del Deporte “promovida y promulgada durante mi primera gobernación, más concretamente en el año 1990”. “Más allá de brindar apoyo a las instituciones grandes -continuó- es fundamental ayudar a los clubes y a los dirigentes deportivos barriales, que son los encargados de brindarles contención directa e integración a los gurises más humildes de la provincia”.

 

Luego recorrieron el área industrial de María Grande, donde el Licenciado Cristian Werner lo puso al corriente de las gestiones necesarias que se están realizando ante autoridades nacionales y provinciales para que la zona pueda ser declarada Parque Industrial.

Visitó además el Hospital Dr. Francisco Castaldo en compañía de su director, enfermeras y trabajadores de la salud. Allí resaltó la necesidad que la institución pueda contar en un futuro con un servicio de neonatología. Luego, a pedido del personal, cruzó hasta el Hogar de Ancianos municipal, donde compartió un momento con los abuelos y recordó que el 28 de agosto de 1948 Eva Perón proclamó los “Derechos de la Ancianidad”, que se incluirían en la Reforma Constitucional de 1949.

 

Para finalizar, fue recibido en el complejo termal local por el ex diputado provincial y Presidente de la Liga de fútbol de Paraná Campaña, Rubén Rezett. En la oportunidad, Busti destacó que “María Grande le debe un gran aumento de su actividad económica a verdaderos pioneros como fue Rubén Rezett, que realizó la exploración sobre la existencia de recursos termales, bajo riesgo propio, permitiendo que hoy las termas sean un sello distintivo de esta ciudad”.

 

Consultado sobre la situación nacional, el dirigente concordiense afirmó que “esta política económica llevada adelante por el macrismo además de ineficaz, es insensible a las necesidades populares. No hay un plan económico, no hay lineamientos claros y mucho menos un rumbo porque ni siquiera existe un Ministro de Economía”.

 

Además del organizador de la recorrida, Cristian Werner, acompañaron el ex candidato a intendente de María Grande, Ramiro “Tito” Gómez; el ex diputado provincial, Rubén Rezett; el concejal de San Benito, Marcelo González; el vocal de Estación Sosa, Juan Taborda; el dirigente de Crespo, Roberto Goette; el dirigente de Viale, Jorge Haller; el presidente y el apoderado legal del Frente Entrerriano Federal, Claudio Ava Aispuru y Nicolás Parera Deniz respectivamente.