El ex gobernador dijo que es «preocupante» que ambos defiendan la honorabilidad del empresario Francisco De Narváez. «Me acusan de mentir sobre los 20 millones de pesos, pero en ningún momento dije a quien se lo habían dado; solo expresé que se había aprobado una ley a ese efecto».
Y aclaró que «la ley existe, lleva el número 10375 y fue sancionada en la Legislatura el 27 de mayo pasado. La promulgación data del 2 de junio y la publicación en el Boletín Oficial del 18 de ese mes». Es por eso que dijo que es «inentendible el nivel de hipocresía de Bhal y Cáceres».
«Los que estamos en política sabemos que estas respuestas son para cumplir con quien va a visitar mañana la provincia pero no se pueden tapar las atrocidades que se realizaron en esta provincia en nombre de la defensa de los trabajadores», manifestó Busti.
Luego, el ex mandatario aseguró que el vocabulario del vicegobernador, José Cáceres, «es propio de la mafia». «Lo único que hice fue un análisis de la situación y las conclusiones se rinden ante la evidencia», agregó.
«Alguna vez cuando la justicia pose sus ojos por las acciones de la actual gestión, espero que tengan la misma valentía de afrontar esa instancia despojados de cualquier tipo de fueros como lo hice en las muchas denuncias armadas que presentaron en mi contra, fruto de una persecución política, época en la que los cocoritos de hoy se escondían bajo la cama», espetó.
Finalmente, Busti llamó «a la reflexión de ambos funcionarios quienes trabajaron en mis gestiones: no toda la vida dura la inmunidad del poder, por eso quiero ver si cuando la historia y la justicia dictaminen sobre sus actos afronten con la misma tranquilidad de conciencia que hoy tengo, por haber hecho todo en la vida en nombre de mis convicciones”.