En la sede social del Club Atlético Arsenal se realizó en la tarde de este jueves la presentación oficial del evento gastronómico cultural denominado Festival con Sabor a Pollo.

Desde hace muchos años la institución deportiva ha adquirido la modalidad de cocinar pollo para la venta en distintas versiones como forma de recaudar fondos, este camino los llevó a pensar la posibilidad de realizar un evento gastronómico de importancia que pueda mostrar al Club en otra faceta que no sea solamente la deportiva. De ese modo desde hace varios meses toda la Comisión Directiva y las Sub Comisiones se encuentran trabajando a destajo para dar forma al evento que se vivirá este sábado.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa el Presidente de la institución Dr. Claudio De La Fuente, la Secretaria Sra. Roxana Schlude, el Intendente Municipal Dr. Carlos Weiss, el Secretario de Gobierno Prof. Enzo Heft, el Sub Secretario de Cultura de la Provincia Germán Gómez y el Coordinador de Producción Cultural Sergio Abdala.

Durante el desarrollo de la conferencia hizo uso de la palabra el Presidente de Arsenal quien resaltó “la importancia de la actividad programada para el club, un trabajo arduo del que participan todas las áreas y sub comisiones”.

El Sub Secretario de Cultura Germán Gómez expresó que “traía el saludo de la Secretaria de Cultura de la Provincia Francisca D’agostino y del Gobernador Gustavo Bordet, quiero felicitar a la institución por haber llegado a este primer festival con todo el trabajo que ello implica, esta es una ocasión para celebrar ya que para Viale significa tener una segunda fiesta gastronómica y destaco la posibilidad que tendrán todos de disfrutar una hermosa experiencia como lo es la combinación de lo gastronómico con lo cultural para lo que les deseo el mayor de los éxitos”

Por su parte la Secretaria fue la encargada de explicar las distintas formas que van a tener las personas de participar del evento “las opciones que tendrán quienes nos visiten serán tres: Entrada para público en general $200, las personas pueden llevarse su sillón para disfrutar del escenario y serán visitados por mozos para los que quieran adquirir comida o bebida, la segunda opción es el Acceso al Patio de Comidas con un costo de $700 para mayores y $350 para menores hasta 12 años, incluye entrada y diente libre del menú de pollo sin bebida, y la tercera opción es el Acceso con automóvil que también será visitado por mozos con un costo de $200 por persona y $500 el vehículo.

El menú que se podrá degustar serán cinco platos diferentes: empanada de pollo frita, chorizo de pollo con ensalada rusa, pata muslo a la parrilla con papas fritas, rebozado de pollo con salsa agridulce y salsa picante “Con sabor a pollo con finas hierbas” y pechuga a la pizza” precisó la Secretaria quien además mencionó los números artísticos que engalanarán el escenario del Festival abrirá la noche Rubén Giménez trayendo la música del litoral, luego subirá el grupo de rock local “Con poco y nada”, en tercer lugar se presentará Monchito Merlo y su Conjunto trayendo todo el ritmo del chamamé, siguen los aclamados Tacuma conjunto local interpretando los ritmos tropicales y cierra la noche los paranaenses Pegó en el Palo.

El Presidente Municipal resaltó “la importancia de poder colaborar con las instituciones locales en eventos como este Festival que resalta el valor de la producción y venta del pollo en nuestra zona” y destacó el trabajo conjunto del Club con el COES local para los protocolos que se aplicarán para el cuidado de la salud de todos los asistentes.

El Festival se desarrollará este sábado 6 de marzo desde las 19 horas en el predio que el Club posee sobre ruta 32 a metros del acceso Este a la ciudad.