La vicegobernadora Laura Stratta junto al intendente local Juan Diego Conti y el secretario de Agricultura y Ganadería de la Nación Juan José Bahillo participaron del acto desarrollado en el escenario central del predio ferial, en el marco de una convocatoria multitudinaria que tuvo el cierre de la segunda jornada de la fiesta.
“Dialogamos con los productores y los industriales que destacan lo importante que es esta fiesta. La apícola es una cadena de valor fundamental para la provincia. Somos los segundos productores de miel del país y eso se ve en el volumen de la fiesta y especialmente en lo que significan para los productores y las cooperativas estos espacios en los que se capacitan, en los que se generan rondas de negocios y además está presente Apimondia que es una de las referencias del sector más importante a nivel mundial”, señaló la vicegobernadora Stratta a la prensa durante el recorrido que las autoridades realizaron por los stands de la muestra.
Stratta destacó también el perfil festivo de la convocatoria. “Tenemos más de 150 fiestas populares en la provincia y ésta es de las más importantes. Por eso estamos aquí ratificando el compromiso de nuestro gobierno no solo con las fiestas populares sino también con un sector que genera trabajo y que es fundamental para el desarrollo de la provincia. Lo hacemos con el intendente y con el secretario de Agricultura de la Nación, lo que ratifica la articulación de la Nación, la Provincia y el Municipio con el sector privado que es fundamental para generar esa sinergia que promueva el desarrollo de la provincia”, explicó.