El frente Cambiemos jugó su última carta para levantar las cifras de Concordia con la visita para el cierre de campaña del cómico Miguel Del Sel, quien encabezó una caravana con el candidato a gobernador de Cambiemos en Entre Ríos Alfredo De Angeli y el delfín local Roberto Niez.
El 9 de Agosto, en las Primarias, para la categoría presidente Cambiemos sumó 25.397 votos, de los cuales 20.832 fueron para Mauricio Macri. El FpV, con la fórmula Scioli-Zannini, obtuvo 44.531 sufragios; es decir 24 mil más. Para gobernador, en tanto, De Angeli cosechó 21.505 boletas, contra 38.585 votos del binomio oficialista Bordet-Bahl. La diferencia aquí alcanzó los 17 mil votos.
La brecha más abultada que registró aquella elección fue en la categoría intendente, que enfrentará el próximo domingo a Roberto Niez por el conglomerado macrista-radical y a Enrique Cresto, vencedor en la interna kirchnerista. En las PASO Cambiemos sumó 23.313 boletas para Niez, quedando 22 mil sufragios debajo del FpV, que registró 45.048 votos; es decir 5 mil sufragios más de diferencia que en el voto a gobernador.
Liderando la caravana que Cambiemos hizo este miércoles, Alfredo De Angeli aseguró que «este domingo elegimos cómo vivir. Tu voto cambia Concordia. Podemos sacar la ciudad adelante, terminar con el narcotráfico, el paco, la pobreza y la inseguridad. Los vecinos nos conocen y saben que cumplimos».
Asimismo, el ex chacarero buscó polarizar con el PJ y lanzó: «se terminó el tiempo de los que prometen cosas que no hicieron mientras gobernaron. Miren como estamos gracias a los expertos de la política que desde hace décadas gobiernan y se suceden en los cargos”.