¿Quién es Carlos Alberto Weiss, el hombre que conducirá los destinos de la ciudad de Viale los próximos cuatro años?
Weiss, a quien todavía algunos de sus conocidos siguen llamando «El Ruso», se radicó en Viale en 1991. Hizo sus estudios primarios en la escuelita rural N°33 «Nicolás Avellaneda», del departamento Diamante. Posteriormente, cursó el secundario en el Instituto Comercial de la ciudad de Ramírez.
Se recibió de Médico en 1986 en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, en Corrientes, e hizo la residencia en el Hospital Interzonal de Agudos Presidente J. D. Perón en Avellaneda, provincia de Bs. As.
Luego de recibido, trabajó en el Centro de Salud de Urquiza (Departamento Nogoyá) de manera Ad honorem. Tiempo después se convertiría en Director por concurso público del Hospital «Dr. Castilla Mira», desde 1.999 a 2.003.
Actualmente, sigue ejerciendo su profesión como Médico Cirujano en la «Clínica San Miguel» de Viale.
Hasta hace un año, también se desempeñó en la clínica de Santa Elena, Cerrito y María Grande. En el Hospital «Dr. Castilla Mira» (donde sigue atendiendo actualmente) pedirá licencia “por cargo de mayor jerarquía” desde diciembre próximo.
En la faz política, fue Presidente del Comité UCR de Viale; también del Comité Departamental y Congresal de dicho partido. Además, fue candidato a Intendente de Viale en 2011.
En la parte pública, asumió como Secretario de Gobierno del Municipio local, cargo que ostenta hasta estos días.
Durante la campaña, su caballito de batalla fue «garantizar» la continuidad de lo realizado durante estos años por la gestión Brupbacher. En esas visitas, la gente le destacó aquellos logros de la actual gestión. Pero también, los vecinos le recordaron todas las cosas que faltan en los barrios. Se sabe: Siempre hay necesidades en todos los puntos cardinales de la ciudad.
Carlos Alberto Weiss es consciente que tiene un tremendo desafío por delante. Uno de ellos, conducir los destinos de Viale los próximos cuatro años con un Presidente y un Gobernador de distinto color político al suyo. Una situación distinta a la vivida por Brupbacher: El actual jefe comunal gobernó la ciudad con un Presidente del mismo signo político. Y eso le abrió numerosas puertas en Buenos Aires. Puertas capitalinas que ahora representan un signo de interrogación demasiado grande.
Poder sostener lo realizado hasta ahora en el Municipio, mejorar aquello que hace falta y corregir los errores, será parte del camino que tendrá el hombre de aquí en más. No es poco.
Serán cuatro años. O dicho de otra manera: 1.461 días. En apenas dos semanas, Carlos Weiss podrá comenzar a ponerlo a prueba.
![](https://www.nuevazona.com.ar/wp-content/uploads/2019/11/carlos-weiss-y-padre-2.jpg)