Luego de que Rodrigo Leiva reconociera el robo pero acusara a Martín Olmos del asesinato, éste último se defendió y aseguró haber estado ese día en Viale, comiendo con amigos. Para ello, tres testigos se presentaron ante la Fiscalía y ratificaron esta versión.

«Tenemos la oportunidad de dar otro paso más en la defensa de Martín Olmos. Vinieron de la ciudad de Viale tres personas, que estuvieron con él el sábado, que es lo que necesitamos para que el fiscal dé cuenta de lo que hizo Martín durante el sábado», contó al Nueve José Barbagelata, abogado defensor de uno de los acusados del crimen del joven.

«Ellos compartieron en la casa de uno de los amigos, comieron un asadito, unos choripanes y estuvieron jugando al truco», detalló el abogado. «Así que hoy van a tener la oportunidad de contarle al fiscal y de esta manera empezar a cerrar la situación procesal de Martín», agregó, confiado en la inocencia de su defendido.

Barbagelata recordó que «Martín está en este momento procesado por el relato de Leiva» y asegura desconocer los motivos. Precisamente, Leiva había dicho ante la Fiscalía que ambos habían entrado a robar, pero que el golpe que le causó la muerte a Trossero sería de manos de Olmos, con quien se conocen de años atrás.

«La cuestión es que lo incrimina y lo nombra, como que estuvo en el hecho. Esto es totalmente falso, irreal e imposible de que Martín se haya encontrado en esa ocasión, atento a que Martín estuvo en Viale todo el sábado hasta las 3 o 4 de la mañana del día domingo», explicó el abogado defensor.

En esta línea, Barbagelata recordó que el sábado 12 de agosto era «un día anterior a las elecciones (PASO), lo cual generó una situación de resguardo y quedarse quieto por una lógica razón, que es que se cierran los locales, hay actividad cero y uno generalmente se junta con amigos y de forma casera».

Finalmente, sobre los motivos que habrían llevado a Leiva a formular esta acusación, el letrado recordó: «Hace 7 u 8 años, Martín estuvo de pareja con una hermana de este chico Rodrigo». De igual modo, aclaró: «No sabemos qué es lo que lo ha impulsado a este muchacho a incriminarlo a Martín, no entendemos cuál es el motivo».