La Policía aclaró un millonario robo de fertilizantes y neumáticos que habían sido sustraídos esta madrugada de un depósito en la zona rural de Cerrito. Por las tareas investigativas y la recolección de imágenes de las cámaras de seguridad, se logró aclarar el ilícito, que fue perpetrado en un camión por parte de un vecino de Paraná.

Personal de la División Robos y Hurtos y de la Jefatura de Paraná, realizaron tareas conjuntas en la investigación, luego de que se denunciara este viernes en horas de la mañana, un llamativo robo en un galpón ubicado en Ruta Nacional N°12 km 481 de la localidad de Cerrito.

Se verificó que personas ajenas, previo a hacer un boquete de importantes dimensiones en una de las paredes del inmueble, sustrajeron 8 cubiertas con llantas, cajas de agroquímicos y herramientas.

Personal policial de Robos y Hurtos dependiente de la Dirección Investigaciones, contando con imágenes de cámaras de seguridad las cuales fueron aportadas por personal de Comisaría Cerrito y de la División 911 y Video Vigilancia, se constató la participación de un camión color rojo con caja de madera.

Con la urgencia del caso, teniendo en cuenta la trayectoria del camión, y sospechando de quien podría ser su propietario, debido a que ya se le había allanado a esta persona por hechos de similares características, el personal procedió a realizar recorridas en los lugares que donde este podría estar, en la zona del barrio 4 de Junio, barrio Chacras y la parte este de la ciudad.

En los procedimientos, finalmente fue localizado el camión en Estación Parera, lugar donde en una vivienda se localizó al sospechado, a quien al explicarle del motivo de la presencia policial en el lugar, reconoció que tenía elementos en su vivienda de las cuales hizo entrega voluntaria, siendo: 8 ruedas completas R22.5, y 14 cajas de fertilizante.

La fiscalía en turno dispuso el secuestro de los costosos elementos, del Mercedes Benz modelo 608, con caja de madera, y el teléfono celular del hombre de 32 años de edad, quien quedo supeditada a la causa.

El valor de lo robado, se estimó llegaba a los 30 millones de pesos. Uno