«Tienen resuelto finalizar su operación y hay entre 40 y 50 empleados que quedarán sin su trabajo», dijo a canal 11 el secretario general del gremio Daniel Ruberto. «Es inminente una ruptura del contrato de trabajo», dijo.
Ruberto habló de la situación difícil para el comercio en este 2020: «Las ventas de alimentos han caído, en número de unidades. Esto afectó mucho a los pequeños, medianos y grandes comerciantes. Y ni hablar de lo que es indumentaria y calzado. Antes de que se disparara el dólar a 180, ahora bajó a 150, andaban muy bien los corralones, la venta de artículos electrónicos, aunque ahora terminamos el año, complicados».
Por otra parte contó que Bazar El Entrerriano «que prácticamente tiene resuelto finalizar su operación y hay entre 40 y 50 empleados que quedarán sin su trabajo. Es un proceso que viene desde hace tres años, los trabajadores y el sindicato vienen acompañando pero esto llegó a un punto de no retorno. Ayer les prestamos las instalaciones, los trabajadores se juntaron con su patronal que les anunció que es inminente una ruptura del contrato de trabajo, el cierre de la empresa. Se barajaron alternativas para ver qué se hace con el stock de mercadería. Se han hecho innumerables asambleas. Nosotros dimos nuestro punto de opinión pero los dueños de la empresa no quieren seguir más».
«Está prohibido el despido. El cierre no está prohibido y está vigente la doble indemnización», dijo.
Bazar El Entrerriano «es una empresa muy tradicional en Paraná que en su momento tenía muchos empleados. Algunas otras empresas se han vendido a otras cadenas, pero esta colapsó, es lo que podemos informar», puso relevancia.
Canal 11
