El Instituto Becario recibió los primeros interesados en conocer la plataforma para tramitar online las becas. Es para estudiantes secundarios que deseen renovarlas o para nuevos aspirantes.

Desde esta mañana, está disponible en la página web del organismo, www.institutobecario.gov.ar, la posibilidad de tramitar las becas secundarias online, tanto las renovaciones como las que se gestionan por primera vez. En marzo, estará disponible esta posibilidad para estudiantes terciarios y universitarios.

El sistema, para poder ingresar, requiere un correo electrónico para activarlo, lo que posibilitará una gestión fluida de la comunicación entre el Becario y quien solicite la beca.

“El trámite es muy sencillo, consta de seis pasos con campos obligatorios que se deberán completar. Respeta mucho el diseño del antiguo formulario en papel así que esperamos un buen recibimiento por parte de los estudiantes y padres», expresó la directora ejecutiva, Claudia Gieco.

Los requisitos para acceder a una beca son los mismos. Deberán escanear o sacar fotografías con una tablet o teléfono del documento de identidad y constancia de CUIL del estudiante y los tres últimos comprobantes de ingresos de su grupo familiar.

El acta de nacimiento del estudiante se solicitará por única vez, ya que quedará digitalizado en los registros del Becario para tramitaciones posteriores.

En cuanto a la documentación para el eventual cobro, deberán enviarse la fotografía del documento de identidad del titular del cobro, ya que se trata de menores de edad, y la constancia de CUIL.

La situación académica continúa siendo un requisito para los estudiantes secundarios, que deberán tener aprobadas la totalidad de las materias. Además deberán presentar su constancia de alumno regular o la inscripción al ciclo lectivo 2020.

Por último, los aspirantes deberán tener tres años de residencia en la provincia, como mínimo. En el caso de que esta situación no figure en el documento de identidad, deberá presentar los tres últimos boletines de calificaciones.

Todos estos documentos, deberán fotografiarse y enviarse como archivo adjunto del trámite online.

Una de las novedades del sistema es que el estudiante podrá ir completando campo por campo, incluso en momentos y días diferentes. En cada caso deberá ir guardando sus datos hasta llegar a completar definitivamente el trámite. Una vez completado y enviado, no se podrá modificar y quedará constancia del envío de la solicitud.