El gobierno inició este viernes la paritaria con los trabajadores estatales en la que se definió una agenda común de trabajo y una próxima reunión para el jueves 10 de marzo a las 11 en la que se presentará una propuesta concreta.

l respecto, el secretario de Gobierno, Germán Grané, dijo que “se dio formal inicio a la paritarias con los representantes de los trabajadores del Estado. Fue una intensa reunión de trabajo en la que se fijaron los criterios generales por expresas instrucciones del gobernador Gustavo Bordet”

Al finalizar el encuentro que se realizó en la sede de la Secretaria de Trabajo, Grané sostuvo: “Se vino a esta reunión a buscar y a poner el mayor empeño para lograr acuerdos y consensos basado en la buena fe, el diálogo permanente y con la vocación de lograr conciliar y priorizar la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores tanto en la faz salarial como en otros aspectos vinculados a la relación de trabajo”, precisó.

“Quedamos conformes y se pasó a un cuarto intermedio para el jueves a las 11 de la mañana para acercar una propuesta concreta en materia salarial, además de avanzar en otros temas que se definieron en el marco de una agenda de trabajo como recategorizaciones y algunas otras cuestiones administrativas”, señaló.

Por último, Grané remarcó: “De esta manera, se inicia un camino de mucho diálogo, trabajo y consenso en la búsqueda de coincidencias, y en donde haya diferencias, se profundizará el diálogo para lograr acuerdo. Nosotros queremos ponernos de acuerdo en el marco de la recomposición salarial y de la garantía del estado de las cuentas públicas y de un Estado que tenga el rol activo, presente y que de respuesta a los vecinos, tal la pretensión del gobernador Bordet”, acotó.

Fue la primera reunión en el que el gobierno expresó los planteos y demandas decididos en los congresos y en la comisión de salario con los criterios allí debatidos.

Participaron el secretario de Gobierno, Germán Grané, y el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, además de los referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y los miembros paritarios desginados.