El Hospital Castilla Mira recibió un freezer para acopiar dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus COVID19, lo que permitió dar inicio esta semana a la aplicación masiva y programada al resto del personal de salud de Viale, Tabossi y Las Tunas y al primer escalón de la población vialense: los adultos mayores.
El miércoles 24 de febrero se inoculó a los adultos mayores institucionalizados. Esto comprende a los usuarios y usuarias del geriátrico de nuestro hospital como del Hogar Municipal Madre Teresa y de la única residencia privada de la ciudad. El jueves 25 se continuó con la aplicación de la vacuna al resto del personal de salud del hospital, Centro de Salud Ramón Carrillo y Clínica San Miguel. Por último, el viernes 26 de febrero se comenzó con el cronograma previsto para los Centros de Salud de Tabossi y de Las Tunas.
En los próximos días se dará a conocer cómo sigue el cronograma de aplicación. Es de esperarse que, al contar con el adecuado sistema de refrigeración que requiere este tipo de vacuna, se continúe con una vacunación sostenida a estos y los siguientes grupos previstos.