Incautaron más de 11 millones de pesos a una pareja de comerciantes de Paraná durante un control policial desarrollado en el puesto caminero de Villaguay, pasado el mediodía de este domingo. El dinero fue secuestrado porque estas personas no contaban con respaldo legal que acredite la procedencia del mismo.

Se trató de una pareja, que se trasladaba desde Paraná a Concordia en una camioneta Toyota Hilux, la que fue interceptada por personal policial en el puesto caminero de Villaguay ubicado en inmediaciones del kilómetro 136,5 de la Ruta Nacional 18. “Al realizar el control sobre el vehículo, se constató que trasladaban 11.820.100 de pesos cuya tenencia y acreditación no pudo ser justificada”, confirmó el subdirector de Prevención y Seguridad Vial, Marcelo Gómez.

Se dio intervención al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo de Pablo Seró, con la actuación de la Secretaria Penal N° 2 a cargo de Lucas Clarett, quien dispuso la incautación del dinero, la camioneta y que se proceda a la identificación de las personas, quienes recuperaron la libertad tras los trámites de rigor, pero quedaron supeditados a la causa.

“Se trató de un hombre de 29 años y una mujer de 40, sin antecedentes policiales, quienes tienen a su cargo una carnicería en Paraná, pero no contaban con ningún documento que acredite la procedencia del dinero ni cómo justificarlo”, aclaró el comisario.

En la oportunidad, Gómez explicó que “los controles sobre los vehículos son permanentes y a esta pareja se le pidió la documentación correspondiente y que baje la ventanilla trasera del vehículo y ahí fue donde se constató que trasladaban esta suma de dinero”.

El dinero fue incautado, se remitió al Juzgado Federal y luego se depositará hasta que la pareja pueda demostrar su tenencia ante la Justicia.

El once