Marzo, mes de homenajes a la mujer, comienza con una propuesta de presentaciones de libros producidos por escritoras entrerrianas que se desempeñan en diferentes campos artísticos.

En el ciclo Escritoras Entrerrianas Ellas presentan, organizado por la Secretaría de Cultura, se abordarán temáticas sobre historias de vida y superación, poesías, cuentos, leyendas, investigaciones. La Biblioteca y los museos provinciales serán sedes de los encuentros programados con ingreso libre y gratuito.

Con el objetivo de rendir homenaje a mujeres entrerrianas, en este caso dedicadas a las letras, la Secretaría de Cultura desarrolla esta actividad con la participación de referentes de Concepción del Uruguay, Islas del Ibicuy, Federación, Chajarí, Santa Elena y Paraná.

Programación

El primer encuentro será el miércoles 6 de marzo, a las 18.30, en la Biblioteca Provincial de Entre Ríos, ubicada en Alameda de la Federación 278 de Paraná. Natalia Turdó, presentará el libro «Mí enfermedad, mí cura. Tenemos el poder de sanar» (Editorial Dunken). La autora, nacida en Paraná y radicada en Concepción del Uruguay, relata cómo afrontó y superó el cáncer de mama. Este es un registro de sus emociones y sentimientos durante esta enfermedad.

Seguidamente, Rita Mabel García, docente, periodista, referente y coordinadora de la red Infancias Robadas presentará «Consecuencia», un libro en el que expresa sus pensamientos, reflexiones, historias y anécdotas como mujer, madre, hija, hermana y luchadora. Es oriunda del departamento Islas del Ibicuy y reside actualmente en la localidad de Campana, Provincia de Bs As.

La propuesta continuará la próxima semana con una variada agenda.