Esta semana comienza a dictarse el programa Crecer en 17 ciudades de la provincia para más de 850 jóvenes. Durante cuatro meses los jóvenes se capacitarán para llevar adelante un proyecto productivo y, al finalizar el cursado, recibirán las herramientas necesarias para comenzar con el emprendimiento. Esta política impulsada por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, capacitó a casi un millar de jóvenes en la primera etapa, realizada durante el semestre inicial del año.
Más de 850 jóvenes comenzarán esta semana la instancia de capacitación que se dictará semanalmente en el marco del programa Crecer. Las localidades en las que se brindará el cursado del programa son: Federación, Chajarí, Villa del Rosario, Hasenkamp, Cerrito, María Grande, Tabossi, Seguí, San José de Feliciano, Los Conquistadores, San Gustavo, La Paz, Santa Elena, Ceibas, Villa Paranacito e Ibicuy.
En un acto de entrega de maquinarias por la finalización de la primera etapa del programa, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta aseguró que: “Crecer combina dos cuestiones maravillosas que para mí son fundamentales, primeramente se muestra como el Estado provincial acompaña capacitando en nociones básicas de emprendedurismo, para que los jóvenes puedan desarrollar un proyecto de trabajo; y al finalizar reciben las máquinas para comenzar con el emprendimiento, generando ingresos y mejorando su calidad de vida”.
Al concluir el acto, la funcionaria dirigiéndose a los jóvenes, concluyó “ustedes están dando un paso para cumplir su sueño, y nosotros como gobierno provincial estamos orgullosos de estar presentes acompañándolos en el camino que comienzan”
El programa consiste en una capacitación para el desarrollo de emprendimientos productivos o de servicio para personas de 18 a 35 años en situación de vulnerabilidad y que no posean empleo formal. Con ello se busca que los jóvenes puedan desarrollar su proyecto en cada una de sus instancias, teniendo siempre el acompañamiento de los equipos técnicos de la cartera social.
El cursado de Crecer se extiende durante cuatro meses, a través de clases semanales de alrededor de tres horas y media de duración, que son de asistencia obligatoria para los participantes, a quienes una vez finalizada la capacitación, se les hará entrega de las herramientas correspondientes.