El comisario de Viale Walter Ziegler se reunió con los concejales de Viale y el Ejecutivo municipal, para dar un panorama de lo actuado en materia de seguridad y lo que aún resta por hacer.

El titular de la dependencia local brindó una pormenorizada descripción de los hechos y acontecimientos relacionados a la ciudad y el ejido.

Planteó faltante de agentes, lucha contra el narco menudeo, recuperación del 80 por ciento de los elementos robados en la ciudad y los diversos inconvenientes generados por la falta de policías en las diversas comisarías de la zona.

«Hasta hace cuatro o cinco años, desde Viale se vendía droga a otras localidades. Hoy eso ha terminado», dijo Ziegler. Fue a partir del trabajo mancomunado entre distintas áreas, señaló.

En relación a la Guardia Urbana, el jefe de la dependencia destacó la tarea que realiza la entidad municipal. Pero hay un problema, según entiende: «La gente es irrespetuosa y no le hacen caso a los muchachos de la Guardia».

En otro orden, Ziegler pidió a las autoridades municipales que comiencen a analizar la posibilidad de renovar o mejorar el sistema de videocámaras, en pos de las necesidades actuales que van surgiendo y lo que va requiriendo la justicia en cada investigación.

 

Pocos policías

Sobre el faltante de agentes policiales, Ziegler explicó que conoce casos de muchachos que tienen deseos de ingresar a la fuerza. «Pero cuando se enteran lo que se gana aquí, directamente optan por otro trabajo», explicó.

«Hoy por hoy, los que son policías, son principalmente por vocación y amor a la fuerza», sostuvo.

 

Narcomenudeo

En relación a los últimos hechos de allanamientos y secuestros de sustancias prohibidas (tanto en Viale como en otras ciudades entrerrianas), el titular de la comisaría local brindó un detallado panorama a los ediles. Sin embargo, debido a cuestiones de reserva de datos y posibles nuevas medidas judiciales, nos vemos imposibilitados a brindar mayor información al respecto.

«Hoy por hoy, el problema de la droga no distingue clases sociales, ya que es algo que afecta a todos por igual», señaló el funcionario policial.