La consultora CB reveló un nuevo ranking de imagen de gobernadores e intendentes de todo el país. En la edición de noviembre, sumó la medición de imagen de los principales líderes nacionales, provincia por provincia.
Tanto Rogelio Frigerio como Rosario Romero (Intendenta de Paraná) crecieron en la percepción positiva respecto de la medición de octubre, buenas noticias para quienes buscan referenciarse en las disputas internas partidarias.
Cristina y Milei
El presidente Javier Milei tiene un empate “técnico” en Entre Ríos: 49% de imagen positiva, 49.3% de imagen negativa, lo que ubica a la provincia en el puesto 12 de imagen positiva de Javier Milei. El presidente tiene su imagen positiva más alta en Córdoba, con un 60%, y su imagen positiva más baja en Santiago del Estero, con un 31%.
Según el trabajo difundido por Tarea Fina, la imagen baja de la expresidenta en Entre Ríos no es buena noticia para la dirigencia peronista, que por estos días celebra su consagración como titular del partido. Tiene un 71.8% de imagen negativa en la provincia frente a un 25.9% de positiva, lo que ubica a Entre Ríos en el puesto 20, dentro de los 8 peores para Cristina.
Frigerio crece en mitad de tabla
Aunque creció respecto de octubre, Frigerio mantiene su lugar a mitad de tabla en el ranking federal de gobernadores en el que se encuentra entre los ocho del medio. En el puesto 15, el de Entre Ríos tiene un 51.4% de imagen positiva, que representa un crecimiento de 4 puntos respecto del mes pasado. De imagen negativa, tiene un 45% en la provincia.
Romero escala
La intendenta de Paraná logró meterse entre los 8 primeros intendentes del ranking federal. Con un 55.7% de imagen positiva, ocupa el puesto 7. Tiene un 39.1% de imagen negativa, y su crecimiento respecto a octubre fue de algunas décimas (tenía 55.1%). Es la única mujer del podio de los 8.
Fuente: Tarea Fina / Página política