El Diputado Provincial Gustavo Tavi Zavallo indicó que la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), tendrá disponibles para la ciudadanía durante los días 29, 30 y 31 de marzo, la documentación de la obra de mejora del camino que se extiende desde Viale hasta el puente sobre arroyo El Durazno.

El proyecto podrá ser consultado en la sede de la Municipalidad de Viale y Macia y en las sedes de las juntas de Gobierno de Crucecita 7ma y Crucesita 8 va, en los departamentos Paraná,  Nogoya, y Tala.

Los interesados podrán acceder a la información correspondiente al proyecto ejecutivo y estudios de impacto ambiental, en el horario de 8:00 a 11:00 hs. Además, en el sitio web entrerios.com.ar/ambiente, sitio oficial de la Secretaría de Ambiente, se encuentra disponible para consulta el Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) de la mencionada obra.

La Obra

Según explicó Zavallo, la obra de Vialidad Provincial establece un enripiado de todo el tramo con un ancho de coronamiento proyectado en 6.00m por 0.15m de espesor compactado. Debajo se ejecutarán capas de base y subbase granular en 0.20m de espesores.

Además, se estudió el comportamiento hidráulico para mejorar las condiciones de drenaje, y a partir del cual se determina la demolición de obras de arte existentes y la construcción de nuevas estructuras de hormigón (alcantarillas transversales y laterales, etc.). Se contempla la ejecución de dos alcantarillas aporticadas tipo cajón en el cruce de la R.P.Nº31 con el Arroyo Del Medio (Paso Cadenas) y con el Arroyo Capilleras. Se proyecta para el primer cruce una alcantarilla cajón de hormigón compuesta por tres vanos de 4,42 de alto y 6,00 metros de longitud cada uno; y para el segundo paso una alcantarilla cajón de hormigón compuesta por dos vanos de 3,44 de alto y 6,00 metros de longitud cada uno.

Por último al finalizar el tramo, en intersección con el arroyo Durazno, se proyecta un puente de 60m de longitud, conformado por 3 luces de 20m cada una.

Se contemplan las medidas de seguridad con la incorporación de señalamiento vertical en toda la extensión del proyecto, como así mismo, sistemas de iluminación y barandas metálicas de defensa para terraplén.

TAREAS A REALIZAR:

-Terraplén con compactación especial para alteos, banquinas y taludes.

-Ejecución de Subrasante

-Ejecución de Subbase granular

-Ejecución de Base granular

-Ejecución de Calzada de ripio

-Construcción de Alcantarillas de H° A°, transversales y laterales.

-Colocación de baranda metálica de protección.

-Construcción de Puente Sobre Arroyo Durazno.

-Demolición de obras varias.

-Iluminación.

-Forestación compensatoria. -Señalamiento vertical