El secretario de Deportes, Sebastián Uranga, junto al director general de Deporte Social y Educativo, Ricardo Lupi, dialogó con representantes de 27 clubes pertenecientes a la Unión de Clubes Autoconvocados (Unca). El encuentro se concretó en la Sala Antequeda de la capital entrerriana.

La reunión abordó temas clave para los dirigentes de los diferentes clubes de la provincia, incluyendo tarifas eléctricas, seguridad y la modernización de la Ley del Deporte, así como la reactivación del Consejo Provincial del Deporte (Coprode).

El secretario Uranga agradeció la participación y el diálogo de los presentes, destacando la importancia de la cooperación entre los clubes y el gobierno. «Debemos hablar de formas de relación; el gobernador Rogelio Frigerio ha prometido fortalecer los clubes a través de beneficios y herramientas para las instituciones. Estamos convencidos de que en este aspecto podemos ayudar mucho más», manifestó.

Uranga se comprometió a establecer nuevos canales de diálogo con el gobernador y con el ministro de Seguridad, Néstor Roncaglia, para encontrar soluciones rápidas a las necesidades planteadas. Asimismo, reafirmó la importancia de una colaboración articulada entre la provincia, los municipios y los clubes para fortalecer acciones conjuntas, con énfasis en la capacitación y la presencia activa del Estado.