Los concejales de Basavilbaso aprobaron una ordenanza que obstaculiza la instalación en el lugar de grandes superficies.
La iniciativa de los ediles oficialistas de Basavilbaso afirma que hay un plan para extender las grandes cadenas a las localidades pequeñas, y estiman que provocaría perjuicio social. Se fundaron en estudios de la Federación Económica de Entre Ríos (Feder), y la Confederación Argentina de la mediana empresa (Came).
Los ediles sostienen que los supermercados, según experiencia reiterada en ciudades más grandes «no vuelcan las utilidades en la ciudad, como sí ocurre con el comercio minorista, que son nuestros vecinos de toda la vida y que son actores sociales de la comunidad en desarrollo».
La ordenanza tiende a suspender transitoriamente el inicio de todo trámite de factibilidad de radicación y funcionamiento, y habilitaciones comerciales para los rubros de autoservicios, supermercados y similares actividades comerciales.
Diamante
Los miembros del Concejo Deliberante de Diamante, le dieron el visto bueno al Decreto Ad-Referendum Nº 692/15, que suspende transitoriamente el otorgamiento de toda habilitación municipal a los establecimientos denominados Hipermercados, Supermercados, Schoppings, Autoservicios, sean minoristas, mayoristas o ambos, dentro del Ejido Municipal.
La medida había sido tomada por el Ejecutivo en diciembre pasado y este mes de marzo, los concejales la ratificaron.