Esta semana se trató en el Concejo Deliberante de Viale el proyecto del Frente CREER que solicitaba la quita del impuesto municipal en la boleta de la energía eléctrica que ronda el 16%. “Con gran asombro nos encontramos con la negativa de los concejales del Dr. Weiss, aludiendo ellos a cuestiones inflacionarias (innegables), pero que lejos están de subsanar o paliar la situación que hoy muchos vialenses están viviendo: boletas con montos que rozan lo impagable para muchos hogares”, dijeron en un comunicado los ediles del bloque Frente Creer.

“Pensamos que este proyecto lo íbamos a aprobar hoy, porque los vecinos así lo han pedido. En momentos tan delicados, la clase política debe dar muestra de madurez,  en vez de estar repartiendo culpas, debe hacer todo lo que esté a su alcance para aliviar a los vecinos, y también a los comercios que han sido fuertemente afectados.

En consonancia con esto también presentamos un proyecto de adhesión al Proyecto de Ley para reducir del 21 al 5% el impuesto al Valor Agregado (IVA) en la tarifa eléctrica para usuarios residenciales y del 27% al 10,5% para usuarios comerciales, industriales y pymes, entre sus puntos principales, y tampoco fue aprobado por los ediles oficialistas.

Nos cuesta un poco entender esta postura, y confiamos que en el trabajo de comisión prime la sensatez y poder así llevar un poco de alivio a los usuarios. Es parte de nuestro trabajo, el de velar por los intereses de los vecinos y vecinas, y en ese sentido no vamos a dejar de dar pelea. La provincia anunció la quita de los impuestos provinciales a la luz, creemos que es hora de que el Dr. Weiss esté a la altura y haga lo mismo en Viale”, indicó el bloque opositor.