A punto de cumplir 80 años, Mundi Wölk no para. No se detiene. A bordo de su bicicleta todo terreno, el hombre pedalea y pedalea. Es muy común verlo en la ciudad, en caminos rurales o en diversas rutas entrerrianas en su bici.
Días pasados, volvió a realizar otra travesía junto a dos amigos: Facundo Villanueva y Leandro Cogno. Con los dos muchachos, los ciclistas unieron Viale con Pueblo Brugo, realizando en total 81 kilómetros (ida y vuelta).
«Salimos un jueves y regresamos el domingo a las 5 de la mañana», explicó Mundi a este medio. A varios tramos los hicieron por caminos de tierra. Pero a otros por ruta.
«Tardamos seis horas de ida y otras seis de vuelta y viajamos siempre durante la noche», sostuvo el hombre.
Sobre sus bicis, llevaron porta equipaje, mochila y, obviamente, mucha agua para el camino. «Por suerte, no pinchamos nunca y no tuvimos ningún percance que complique nuestro viaje», explicó Wölk.
No fue la primera vez que estos fanáticos del pedal hicieron una travesía. El año pasado viajaron en bicicleta a Santa Elena.
En aquella oportunidad, al igual que este año, las bicicletas que utilizaron fueron estilo Mountain Bike y Media Carrera. Los viajeros sólo le anexaron porta-equipaje liviano, mochila con frutas y varias botellas de agua.
Los ciclistas, a partir de la buena experiencia que vivieron este año, ya piensan en organizar un nuevo viaje por las rutas entrerrianas.