El sueño dejó de ser sueño y ya está en marcha este proyecto en el que se viene trabajando hace varios meses. Se trata de la realización de un Mundialito de fútbol en Paraná, donde participarán 32 equipos de escuelas primarias.
La iniciativa pertenece a la Escuela Nº 197 «Héroes de Malvinas» de la capital entrerriana, con el apoyo de la Fundación Leo Messi.
“Se trata de un torneo posterior al Mundial de Fútbol y donde intervendrán 32 establecimientos educativos y en el que cada uno representará a un seleccionado de los que participan en Rusia”, explicó la docente Yohana Fucks, impulsora de la iniciativa.
Dicho Mundialito cuenta con el acompañamiento del Consejo General de Educación y la Secretaría de Deportes del gobierno entrerriano.
La Fundación Leo Messi aportará los 32 juegos de camisetas de los distintos seleccionados, así como también algunas de las pelotas con las que se realizarán los partidos.
Yohana explicó que sigue abierta la posibilidad para sumar nuevas empresas que deseen colaborar con la organización del Mundialito. En este sentido, aquellas firmas que quieran apoyar, pueden brindar premios u otro tipo de ayuda material para las escuelas participantes.
“Buscamos con esta iniciativa trabajar los valores del deporte, fomentando la integración e inclusión de los chicos de los distintos barrios, haciéndolos protagonistas de lo que genera el Mundial en tantos niños”, señaló la docente.
La Fundación Leo Messi es una entidad sin fines de lucro abocada al desarrollo de acciones solidarias y de compromiso social. Dicha entidad nació en el año 2007 y desde entonces ha llevado a cabo cientos de acciones solidarias, tanto en nuestro país como en el resto del mundo.