Los gobernadores de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y de Córdoba, Martín Llaryora encabezan la XVII Reunión Institucional Región Centro – Traspaso presidencia pro tempore. El acto se realizó en el Centro de Convenciones de Paraná y en la oportunidad el santafesino asumió la presidencia pro-témpore de la Región Centro.

A las 11 comenzó la XVII Reunión Institucional de la Región Centro y se llevará a cabo el acto de traspaso de la presidencia pro témpore.

En un primer momento, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, la Región Centro defiende los intereses de las provincias, como la solicitud de la quita de impuestos. “Es necesario nutrirse de federalismo, estos espacios generan conceptos propios y el crecimiento de las provincias es a favor de la patria”

“Reivindicamos lo que somos, el motor productivo de la Argentina que le genera el valor agregado al país y nosotros esperamos de una vez que se nos mire de una manera distinta. Apostamos a defender el motor productivo para cuidar las empresas, trabajadores y todo lo que esto genera”, sumó.

Frigerio: “Esta región concentra un cuarto del producto bruto del país»

A su turno, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, ponderó el desarrollo de la reunión de la Región Centro y sostuvo que “es un día en el cual los entrerrianos pasamos la responsabilidad de conducir a la Región Centro durante los próximos 12 meses”.