Corrientes Básquet se tomó revancha de Unión Florida, le ganó 64 a 61 y se clasificó para disputar las semifinales de la quinta edición de la Liga Femenina. En el encuentro disputado en el estadio de Obras Sanitarias, Capital Federal, se destacaron Agustina Leiva con 17 puntos y Sofía Cabrera con 14.

El equipo correntino había perdido el domingo, en el estadio Ciudad de Vicente López, en el inicio de los cuartos de final, 60 a 58 pero como ayer se impuso por una diferencia de 3 puntos, se metió entre las cuatro mejores equipos de la competencia.

El encuentro comenzó siendo parejo. Corrientes Básquet se llevó el cuarto 17 a 16. En el inicio del segundo capítulo estiró la diferencia con un parcial de 5 a 0, sin embargo, el equipo entró en una sequía ofensiva y Unión Florida clavó  una racha de 13 a 0 para pasar a ganar 29 a 22.

Después de un tiempo muerto que pidió Renato Novatti, sus dirigidas reaccionaron y equipararon las acciones y quedaron un punto abajo en el marcador (34-33). Al último segmento, ingresaron 50 a 47 ganando las chicas correntinas, ventaja que supo mantener y estirar a cuatro (64-60) en el segundo final cuando Florencia Martínez recibió una falta y fue a la linea de libres. Si metía los dos, le daba la clasificación a su equipo pero al errar el primero, pese a que anotó el segundo,  decretó el pase de Corrientes Básquet a la semifinal.

El Litoral