Este fin de semana, la fundación Crisálida inauguró su sede de calle San Luis de Paraná, a metros del Hospital Materno Infantil San Roque. Alojará a niños y sus papás, del interior.

La titular de la entidad, Laura Petrucci, explicó que ello fue posible gracias “al enorme sacrificio y esfuerzo y años de trabajo, para tratar de juntar recursos. Lo logramos».

Este es «un espacio para alojar a chicos del interior y mamás, además para que el voluntariado tenga un lugar de reunión».

Esta es una primera etapa, dijo. El proyecto «es mucho más amplio» ya que anhelan «hacer una sala de oncología. Actualmente los chicos se atienden en Buenos Aires porque acá no hay oncólogo pediatra, ni un espacio físico donde poder atenderlos».

Lo que se inauguró este viernes fue  la sede y un departamento (con dormitorio, cocina y baño) «para alojar a familias del interior cuyo diagnóstico es un tumor, además de adolescentes del hospital San Martín, a los que muchas veces el médico le da la posibilidad de que salga el fin de semana, para irse a su casa, y no pueden hacerlo por cuestiones económicas o de distancia».

Se hicieron presentes en la inauguración, el intendente de Paraná, Sergio Varisco y la Ministra de Gobierno provincial, Rosario Romero, entre otras autoridades.  De la ciudad de Viale, participó la concejal Silvana Bovier, quien colabora con dicha fundación.

La edil vialense agradeció “a toda las personas que colaboraron comprando el bono para que este sueño de a poquito se vaya concretando. Fue una tarde de momentos de mucha emoción; y como dice la canción: El futuro está en tus manos”