Colón le ganó a Newell’s por 1-0, en el Brigadier López, en uno de los encuentros de la octava fecha de la Superliga. Tomás Chancalay, a los 35′ de la primera parte, le dio la ventaja al conjunto sabalero, que se puso de pie tras su eliminación en la Copa Sudamericana y logró su segundo triunfo en el torneo local.
Colón ganó con sufrimiento ya que no jugó bien el segundo tiempo y no pudo sostener el ritmo del primero, en donde había sido superior a su rival. Sintió el esfuerzo hecho el jueves ante el Junior, las piernas comenzaron a pesar y ya no tuvo frescura como para inquietar a Newell’s.
De todos modos este resultado no puede tapar la falta de funcionamiento que tiene este equipo, ya que por momentos comprometió el resultado ante un elenco limitadísimo e inofensivo como el de Omar De Felippe.
De tener enfrente otro rival seguramente Colón no hubiese ganado ya que se quedó mucho en el segundo tiempo. Son tres puntos que suman en lo matemático para empezar a abandonar los últimos puestos de la tabla pero que también sirven y mucho en lo anímico pensando que habrá una semana de descanso y luego recibirá a River.
En el primer tiempo el Sabalero fue claramente el que mejor hizo las cosas y de haber estado más preciso en los metros finales mayor hubiese sido la diferencia. Newell’s ofreció todo tipo de ventajas en el fondo, que Javier Correa no pudo aprovechar.
El gol llego a los 34 minutos con un balón que le quedó a Tomás Chancalay dentro del área y con todo el tiempo del mundo remató de derecha para ubicar el balón bien arriba y lejos de la estirada de Aguerre. Diario El Litoral
Foto: Ole