La concejal Agustina Tisler, representante del partido «Más para Entre Ríos», expresó su sorpresa y preocupación ante la reciente tala de más de 30 árboles en la ciudad. «No me esperaba el tema de la tala de árboles, fue algo inesperado», declaró Tisler, subrayando que la acción contradice una ordenanza vigente que prohíbe la tala de árboles protegidos.

Tisler informó que ha presentado un pedido de informes al Departamento Ejecutivo Municipal, solicitando una explicación en un plazo de 30 días. «Primero dijeron que lo habían pedido los vecinos, después se salió a decir que era para dar un nuevo valor a la plaza», comentó la concejal. Esta medida ha generado confusión y malestar entre la comunidad, que busca entender las razones detrás de la decisión.

La concejal detalló que se ha reunido con técnicos y abogados para evaluar posibles acciones a seguir. «Se tendría que haber hecho un plan, por lo que en los próximos 30 días esperamos una respuesta, y si no habría que tomar medidas legales porque hay una ordenanza y un decreto que no permite realizar estas acciones», afirmó.

Subrayando la importancia de esta cuestión para toda la comunidad, Tisler mencionó que el pedido de informes ha sido apoyado incluso por figuras políticas de diferentes corrientes, incluyendo a la ex candidata a intendente de Milei y representantes del Vecinalismo. «Esto más allá de lo político es para toda la ciudad, y a este pedido que realizamos lo firmó hasta la ex candidata a intendente de Milei, y también del Vecinalismo», enfatizó.

(Paralelo 32/Debate abierto)