Después del malestar que generó en el bloque del Frente para la Victoria lo que entienden como “un cajoneo” del proyecto del edil Mario Saavedra para declarar al 2018 como “Año del Cincuentenario de la Ciudad de Viale”, ahora el concejal dijo que “va por más”.
Es que cincuenta años atrás, durante la gestión del Intendente Abraham Celestino Dayub, la entonces Villa Viale fue elevada a Municipio de Primera Categoría.
“Este proyecto de mi autoría pasó a comisión y nunca fue tratado por mezquindad política”, dijo Saavedra.
Este lunes, el concejal explicó que hace más de un año, había presentado un proyecto para que se restituyan las placas recordatorias en el monumento “Homenaje a los caídos por la Patria”, en reconocimiento a la gesta de Malvinas. “Pero tampoco se llevó a cabo mi propuesta”, reclamó.
Por eso, hace unos días, Saavedra volvió a presentar otro proyecto al Concejo Deliberante, donde pide que se coloquen las placas alusivas a los héroes de Malvinas vialenses (Zapata y Trocello), así como también que se incluya en ese monumento las fotos del Cabo Zapata y de Roque Mario Trocello.
Finalmente, el edil justicialista explicó a NuevaZona que el 29 de mayo último presentó un proyecto de ordenanza para que el 2 de mayo de cada año, el Municipio realice un acto homenaje en recordación a todos los tripulantes del Crucero ARA General Belgrano.
Saavedra propuso que cada 2 de mayo, se realice una ceremonia oficial en nuestra ciudad, en el monumento a los “Caídos por la Patria”.
“Ahora veremos qué se decide en el Concejo Deliberante sobre mi proyecto”, señaló el edil.