Como parte de la campaña de sensibilización para lograr una mayor eficiencia en el proceso de clasificación de los residuos que implementa el Municipio se están realizando diferentes charlas en las escuelas de la ciudad.
El proyecto, que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente coordinada por el Ing. Daniel Rodríguez, tiene como objetivo trabajar en la concientización de los jóvenes acerca de la separación de residuos con la intención de instalarla como una práctica natural.
Al respecto de estas actividades, el secretario del Área agregó: “La selección de los residuos permite que la ciudad genere una menor cantidad de basura. Concretamente, apuntamos a que la experiencia que comienza en las aulas se traslade a los hogares para lograr un mayor conocimiento del tema”.
Las charlas iniciaron el lunes 4 de junio en la Escuela Hans Christhian Andersen, el jueves 7 se llevará a cabo en la Escuela Nº76 Amalio Zapata Soñez y el jueves 9 en la Escuela Superior Victorino Viale.
La colaboración de todos es indispensable. Reciclar es ayudar a construir un mundo mejor.