Trabajadores de la planta de tratamiento de residuos de Crespo se encontraron con una situación atípica, por lo que las autoridades dieron intervención a la policía de la ciudad. Ocurrió cerca del mediodía de este martes, sobre lo cual el subjefe de la dependencia local, Subcrio. Esteban Gómez, precisó a FM Estación Plus Crespo: «Desde la Secretaría de Servicios Urbanos de la Municipalidad, nos anoticiaron de la aparición de dos artefactos de uso militar en la planta recicladora, en circunstancias en que se estaban compactando residuos. Los detectaron más precisamente en la cinta».

Una dotación acudió hasta la planta y se tomaron los recaudos iniciales: «Primariamente y por prevención, se perimetró el lugar, y se les envió una fotografía a Bomberos Zapadores, a fin de que puedan orientarnos en las medidas a tomar y puedan advertir si eventualmente implicaban algún tipo de riesgo».

En horas de la siesta, «arribaron efectivos de la División Explosivos del Cuerpo de Bomberos Zapadores de la Policía de Entre Ríos, conforme lo dispuesto por la Fiscalía de Investigación y Litigación en Turno. Tras algunas pericias de rigor, el personal especializado determinó que se trataba de una granada de fusil para ejercicio y de un proyectil antiaéreo», comentó Gómez y agregó: «Los efectos fueron destruidos, por disposición de la Fiscalía interviniente».

FM ESTACION PLUS