Cubrió a la maestra de grado que estaba en una reunión, cuando reaccionó en forma impulsiva desbordada por la situación del aula.
El día lunes se produjo un hecho desdichado cuando la vicedirectora del turno mañana de la Escuela Nº 203 “Guaraní”, circunstancialmente a cargo de un grupo de alumnos cuya docente se encontraba en una reunión, actuó en forma impulsiva dando una cachetada a uno de los niños.
Las actuaciones del caso están a cargo de la supervisora de la entidad, quien lleva adelante el trámite administrativo. No obstante, tanto la vice directora como el alumno continúan en la escuela.
El caso tomó estado público a partir de la difusión que realizó la familia del menor por medio de las redes sociales. Consultada la directora del establecimiento, Jacquelina Marissa, dijo a Paralelo 32 que fue la docente quién le comunicó lo ocurrido, “vino muy angustiada, está arrepentida y reconoció su gran error”. La docente en cuestión tiene una carrera de mucho tiempo en educación y desde hace poco se desempeña en la escuela. En su defensa, la directora dijo haber trabajado con la misma persona en otras escuelas y es la primera vez que ocurre esto.
Marissa recordó que la violencia es cada vez más generalizada tanto en los niños como en los adultos y se manifiesta de manera verbal, física y simbólica, y comentó que estando al frente de esta institución no pocas veces recibió falta de respeto e insultos de los alumnos.
PARALELO 32